Miércoles 16 de septiembre de 2020
FUNCIONES Y COMPETENCIAS GERENCIA DE CALIDAD
FUNCIONES Y COMPETENCIAS GERENCIA DE CALIDAD (*)
PRINCIPALES FUNCIONES
- Planificar, dirigir y supervisar las actividades del departamento de control de calidad de acuerdo a estándares establecidos, con el objetivo de asegurar la calidad de materias primas e insumos, proceso productivo, así como producto terminado.
- Elaborar, ejecutar y mantener Planes de Calidad, estableciendo las inspecciones necesarias para los distintos procesos productivos, materias primas e insumos y producto terminado.
- Generar Planes de Calibración y verificar su ejecución, estableciendo los periodos de calibración y responsables de los mismos.
- Apoyar técnicamente al área comercial en el servicio post venta y reclamos de clientes.
- Establecer relaciones con los proveedores, referentes a la calidad de los insumos y materias primas ofertados, de acuerdo a las especificaciones técnicas definidas por Casa de Moneda Chile.
- Definir el organigrama del área, de modo que permita asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad dentro de la organización.
- Supervisar y evaluar al personal del departamento de Control de Calidad de acuerdo a las descripciones de cargo establecidas; proponiendo un plan de capacitación como resultado de cada evaluación.
- Adecuarse a la planificación estratégica de la empresa, coordinándose con las diferentes áreas productivas con el objetivo de eficientar los procesos de inspección.
- Definir y controlar el presupuesto del departamento, en sus diferentes laboratorios y procesos de inspección.
- Aplicar la política integrada de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional en su área de responsabilidad.
(*) Las funciones y competencias descritas en este documento obedecen a la descripción de perfiles realizada por el área de Gestión de Personas, Reclutamiento y Selección de Casa de Moneda de Chile S.A.