Miércoles 15 de abril de 2020

FUNCIONES Y COMPETENCIAS GERENCIA DE CALIDAD

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FUNCIONES Y COMPETENCIAS GERENCIA DE CALIDAD (*)

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Planificar, dirigir y supervisar las inspecciones de los procesos productivos, desde la llegada de las materias primas, proceso productivo hasta la fabricación del producto terminado, para asegurar la calidad de acuerdo a los estándares establecidos.
  •  Elaborar, ejecutar y mantener Planes de Calidad, estableciendo las inspecciones necesarias para cada proceso y producto terminado.
  • Generar Planes de Calibración, estableciendo los periodos de calibración y responsables.
  • Atender a clientes, apoyando al área comercial en la parte técnica en el servicio post venta y reclamos de clientes.
  • Atender y calificar a proveedores, en cuanto a la calidad de los productos comprados, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en Casa de Moneda Chile.
  • Definir competencias técnicas del personal de calidad, generando organigrama y planes de capacitación.
  • Adecuarse a la planificación estratégica de la empresa, eficientando los procesos de inspección, coordinándose con las diferentes áreas gerenciales.
  • Definir y controlar el presupuesto y gastos del área de calidad, en sus diferentes laboratorios y procesos de inspección.
  • Aplicar la política integrada de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional en su área de responsabilidad. 

 (*) Las funciones y competencias descritas en este documento obedecen a la descripción de perfiles realizada por el área de Gestión de Personas, Reclutamiento y Selección de Casa de Moneda de Chile S.A.