Lunes 22 de febrero de 2021

Casa Moneda de Chile renueva Certificación de Seguridad ISO 27001 hasta 2023

  • Compartir con whatsapp
  • Compartir con twitter
  • Compartir con facebook
  • Compartir con mail

 Imagen foto_00000029Una de las principales características que se adquiere con esta Certificación es la confidencialidad y seguridad de la información, siendo un grupo muy exclusivo de empresas que dispone de ella.

El nuevo estilo de vida que adquirió la sociedad con la llegada de la pandemia, en donde la digitalización de los procesos mostró un crecimiento exponencial y las compras y trámites en línea se volvieron indispensables, llevó a que los diferentes actores -empresas, países, instituciones- se vieran en la necesidad de mejorar la seguridad de sus procesos y operaciones, con el fin de ofrecer un servicio confiable y protegido a sus clientes.

En este contexto, Casa de Moneda de Chile extendió la seguridad de sus operaciones hasta 2023 con la certificación ISO 27001 -la que ya había adquirido en 2017- luego de haber pasado con éxito la auditoría realizada en 2020 por la empresa certificadora AENOR. Con esta norma, Casa de Moneda asegura a sus clientes que la información solo será accesible por personas exclusivamente autorizadas, y que deberá mantenerse intacta solo con posibilidad de ser modificada por quienes obtengan el debido permiso.

Asimismo, la certificación ISO 27001 debe velar porque la empresa cumpla con una serie de procesos, personas y tecnología que garantice la seguridad de la información, con el fin de eliminar los riesgos o minimizarlos mediante un ciclo de mejora continua, estableciendo un sistema de parámetros a seguir rigurosamente. De esta manera, mantener y mejorar el sistema de gestión de la información es parte de la filosofía de trabajo a la que deben comprometerse las empresas que adquieren esta certificación.

Lo anterior, se debe exclusivamente "al esfuerzo y las constantes ganas de todo nuestro equipo por hacer las cosas bien y por modernizarse para estar al día en las últimas tendencias a nivel mundial. Somos una empresa del Estado que busca convertirse en garante de la fe pública, con soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos que viven en Chile", destacó el gerente de Seguridad Integral de Casa de Moneda, Juan Ramírez Aravena.

Finalmente, es importante recalcar que la recertificación de la norma ISO 27001 conlleva una mayor exigencia en los diferentes procesos, de modo de que se cumpla el ciclo de mejora continua que se comprometió a desarrollar la empresa al adquirir esta norma por primera vez.